free web page hit counter
🛡️
Copyright Notice: This video is officially sourced and embedded from YouTube. For all copyright inquiries, reports, or removals, please contact YouTube's legal team here.
Al final de la vida

Al final de la vida

121,000 subscribers

👁 273,042 views

Preparando el viaje definitivo. Dr. Enric Benito

Video Overview & Insights

🔴 SUSCRÍBETE AL CANAL: https://www.youtube.com/channel/UCwErwqPCqKyO51khsz-pGbw?sub_confirmation=1

✅ Si te ha gustado este video, puedes donar ahora aquí: https://www.alfinaldelavida.org/colabora-2/hazte-donante/ Necesitamos gente como tú que apoye nuestro proyecto para poder seguir realizando nuestra labor de acompañar en el final de la vida.

— @Alfinaldelavida

✅ Recuerda que nuestras acciones son gratuitas y necesitamos de tu colaboración para seguir ofreciéndote contenido de valor. Apóyanos a partir de 1 euro:

https://www.alfinaldelavida.org/colabora-2/hazte-donante/

Que maravilla El Dr. Eric. Gracias por compartir tanto conocimiento 🎉😊❤

— @spanishteacher74

https://www.alfinaldelavida.org/colabora-2/deja-tu-legado-solidario/

💥 CUESTIONARIO ONLINE GRATUITO AQUÍ: 👉🏼 https://bit.ly/2ShUXAm

Preparando el viaje definitivo .

— @joaquinagarciamarco

▶ Visita nuestra web: http://www.alfinaldelavida.org

Preparando el viaje definitivo.

Cuando tenía 9 años, tuve un episodio que nunca entendí: sentada en la banca del colegio, se me bajó la presión y "me desmayé". Cuando me recuperé, los niños lloraban asustados. Me dijeron que me estaba ahogando, que pataleaba. Yo, que no percibí nada de eso, pensé exactamente lo que usted explica "lo que ven los otros, no es lo que se experimenta. Así debe ser morirse". Desde entonces, eso me da paz. Muchas gracias por confirmarlo! El desarrollo del área de cuidados paliativos debe ser impulsado en los hospitales públicos en México.

— @myrnastellavargassaavedra7153

El Dr. Enric Benito, oncólogo experto en cuidados paliativos, nos comparte algunas claves que pueden ayudarnos a "preparar las maletas para este viaje... el viaje que precede al proceso de morir, del cierre de nuestra biografía"....

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los que no obedecieron y no se entregaron a Dios, si deberían temer a la muerte. Porque si viviste para Dios en obediencia y amor, entonces irás a un buen lugar, irás a casa. Este dr habla de la muerte como si no fuera algo importante. Es un cambio tremendo . Porque no le dan la importancia que tiene??

— @marianaelenaserratoslopez1874

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

▶ Facebook: https://www.facebook.com/ProyectoAlfinaldelavida/

Gracias ❤

— @manuelamolina3934

▶ Instagram: https://www.instagram.com/alfinaldelavida/?hl=es

▶ ¡Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! : https://www.youtube.com/channel/UCwErwqPCqKyO51khsz-pGbw

Este video fue el último mensaje que envié por WhatsApp a mi esposo, llegó a mi su compartir justo en el día que nos informan que ya no podían hacer mas, su cancer avanzaba, los tres mi hija, mi esposo y yo nos mirábamos llenos de incertidumbre y decepción "todo lo que hicimos para sanar su cuerpo no sirvió", pero sus videos dieron otro significado al proceso, y miré con consciencia como en 7 meses hubieron milagros de reconciliacion, perdón, orden y amor, no habia acompañado a nadie en este proceso, pero sabía que sus palabras eran verdad, hay armonía y organización en el "morimiento", vencí, vencimos los tres, el miedo y pudimos atravesar este proceso con infinita misericordia y compañía, se fue en paz, la madrugada del viernes pasado, en casa, acompañado de nuestros dos hijos y nieto mayor y nos dejó inmensa paz y armonía en el corazón y en la casa...este proceso no hubiera sido posible sin este hermoso e inmenso trabajo que hace usted Doc Enric y su equipo, su paz llegó a mi familia. Gracias Infinitas. Abrazos desde Argentina 🧉

— @laura-paez

▶ ¡Suscríbete al Boletín Semanal de Al Final de la Vida aquí: https://www.alfinaldelavida.org/suscribete-al-boletin/ y no te pierdas ninguna de nuestras entrevistas, eventos, y noticias!

▶ Visita nuestra página web: http://www.alfinaldelavida.org

Mi papá murió en una guardia, tubo un infarto ...el llamaba a mi mamá d sde adentro xq le dolía el pecho. Finalmente tuvo un infarto. Me queda la duda si se fue en paz.

— @marianadavid813

More User Perspectives

@

Gracias ,gracias,gracias, me parece una transmisión súper importante , tanto para profesionales en el tema, tanto como ser humano....

@laflordelyogatradicional
@

¡Gracias!

@7777giordano
@

No elegimos lo que se viene, pero elegimos como enfrentarlo. Que buen pensamiento.

@ricardogomez7301
@

Maravilloso médico. Es un placer escucharle.

@maricarmencastromandia8011
@

Muchas gracias!

@claudiaflorida9645
@

Muchas gracias

@lolaquiros1881
@

Me toca ver ls pacientes cuando fallece y el proceso más difícil es ver cuando sus familiares llegan a despedirlo también damos un tiempo a q ellos ls vean y luego preparamos el feretro y cuando fallecen por accidentes traumas choques y ls familiares no ls hab visto ña reacción es dificil

@iriscaballero9360
@

Perdí ms abuelos paternos como sufrí me duele aun pero a final.de.cuenta como profesional duele la verdad y así un tío q para mi era un hermano por q era un mes mayor q mi edad y duele mucho perder a un familiar pero debemos comprender q hay q dar fuerzas a ls qué quedamos vivos

@iriscaballero9360
@

😢😢😢😢

@iriscaballero9360
@

Esta mañana pedí a mis maestros y guías espirituales, iluminarán sobre que hacer como ayudar mis Sobrinas y yo, a mi Hermana en la etapa terminal de un cáncer metastásico! Yo Comprendo este proceso de la trascendencia ,de regresar a casa del padre..Ellas no!! En lugar de aceptar, de soltar y rendirse a la voluntad de Dios
Lloran,y sufren las tres buscan desesperadamente quién haga un milagro para prolongar sus días,en un Cuerpo sin fuerzas de pararse, y desgastado totalmente.!!
Sin que ellas escuchen
Le he hablado a mi hermanita que no tenga miedo de irse, que se entregue, busque la luz de Dios! Que solo nos hará el Camino porque nosotras vamos detrás y volveremos a vernos!!
Y Ahora encuentro esta valiosa información que nos ayuda para ayudar y servir!
Gracias Doc.
Bendiciones para todos ❤

@CeciliaClarosMurcia
@

Gracias por su ayuda. Dios lo bendiga 🙏

@marleneescalantepilataxi2855
@

Gracias y un abrazo fuerte para quienes acompañamos a alguien en este proceso ❤

@eloyluna1006
@

Hola Dr Benito, soy de Guatemala y me encantó leer su libro. Me encantaría tener la oportunidad de hacer y tener una charla con usted sobre cuidados paliativos para compartirla en mi canal de YouTube!! Gracias por su positiva respuesta y espero conocerlo pronto!! Saludos y gracias

@mayragabrieloficial
@

Qué hermoso. Muchas gracias

@mayratenas4137
@

Es de las cosas mas tristes que nos ha tocado enfrentar muerte de seres queridos ..cada persona que se va deja un vacío..
Quedan los recuerdos.. ojalá exista otro plano donde nos podamos volver a encontrar 😢

@ADRIANAGONZALEZ-mi5xn
@

Me encanta este señor tan sincero y veridico

@RosaAlonso-q6r
@

Estoy llorando Dr . Pero me ha hecho mucho bien escucharle , hace 7 años murió mi marido de un cancer de pulmón tuvo dos años con una calidad de vida excelente a veces pensaba que no podia ser lo que me dijo la Dra , pero en un mes se nos fue estaban sus cuatro hijos a su alrededor y yo aquel dia me fui a casa a ducharme y preparar el papeleo para cuando pasara lo que yo no queria que pasase y justo aquella tarde murió y nunca puedo olvidar que yo no estuve alli acompañandole en su último momento ,era un marido fantastico , bueno , trabajador , buen padre y un marido que solo miraba por mi y yo le fallé y nunca lo podre olvidar no estar dandole la mano y acariciarlo como el se merecia , no puedo superarlo tengo mucho dolor y un remordimiento que no me deja vivir solo espero que algun dia me encuentre con el y me perdone porque siento que le falle maldita la hora que me fui aquel dia , nunca dejen a un ser querido solo cuando sepan que en cualquier momento se puede ir , no hagan como yo que nunca superare su muerte por sensacion de dejarle solo aunque estuviese con nuestros hijos DEP Gabriel te ame , te amo y te amare hasta el fin de mis dias perdi lo mejor que tenia en mi vida y cuanto duele ❤

@teresasanchez8173
@

Que bello

@meicid7424
@

Gracias Doctor Enric Benito

@resonarsalud
@

Gracias por su mensaje, es una gran enseñanza para cuando tengamos que irnos o despedirnos de un ser querido.

@ivonnedelgado5362
@

Gracias gracias gracias Dr. excelente. Bendiciones Infinitas 🙏🙏🙏❤❤❤❤

@MartaGarciaLaporta
@

Yo vivo en Brasil, y me gustaría muchísimo compartir esta video con mis amigos que no entienden Español. Por eso pido encarecidamente que disponibilizen subtitulares en "tradución automática". Por favor!!!

@ecelsozanato5603
@

Que belleza de vídeo y de información me encantó.

@beatrizmendieta-ew2go
@

Muchísimas gracias por sus palabras. Me han ayudado mucho❤

@rosiviana6134
@

Gracias. Gracias. Gracias

@Amal-zv5po
@

Qué hermoso haber podido escucharlo Dr. Cada día aprendemos algo y cada día aprendo a soltar y poder dejar este mundo sin miedo solo me dejaré llevar 🙌🙌🙌 Gracias gracias gracias

@svivero1
@

Yo probé una medicina ancestral llamada, la molécula de Dios, y efectivamente, logré ver y sentir adónde vamos, se observa una luz indescriptible q en el planeta tierra no hay, se siente una paz impresionante y el alma comienza a sentir un amor impresionante, q yo sé q fué experimentar el amor infinito de Dios, q es una energía absoluta de amor.
Yo no tengo miedo de morir porq ya experimenté adónde vamos y logré vibrar con la energía de Dios, q se suma a ti mismo ❤

@adrianasatnam3590
@

A mi no me queda mucho, pero lo asumo y acepto y sus vídeos y su libro me han, me están ayudando mucho a preparar ell viaje. muchas gracias doctor.

@mikelperez3892
@

VIDA, VIDA ETERNA
Existen tres términos para «vida» en los Evangelios: bios, que se refiere a la existencia natural o material que transcurre entre el nacimiento y la muerte; psychē, que habla de la personalidad básica de un ser humano, el conjunto que constituye una persona y la autoconciencia de la personalidad; y zōē, el término neotestamentario básico, que por un lado tiene una fuerza soteriológica al describir el don de la vida como algo otorgado por *Dios y por otro un énfasis escatológico al representar la esperanza futura de la vida en la eternidad. En los Evangelios también encontramos una terminología relacionada, como «arrepentimiento», «perdón de pecados» (especialmente en Lucas) y «entrar en el reino de Dios».

@rafaelgomez4763
@

Acompañé a mi hijo en el pro eso de morir y pude evidenciar parte de lo expuesto por el Dr Erinc. A menor resistencia al proceso, su fue en paz y no lucho con el miedo se dejó ir . Muchas gracias por compartir sus conocimientos ❤❤❤❤❤❤

@rosaurasanabria8998
@

Muchas gracias por estos consejos, me ayuda mucho. ahora mismo mi madre esta en una situacion critica,

@mariaayala4688
@

Gracias por su sabiduría, doctor!
Mi madre me dejó un gran legado...
Escucharle hace que éste se mantenga muy vivo!❤

@soniamota2371
@

Dr, sus palabras son un consuelo para mí, en este min que lloro la pérdida de mi madre!!…..gracia s❤❤❤

@marcelaespinoza546
@

❤gracias.

@beatrizsepulveda9678
@

¡GRANDE!.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DOCTOR. 👏👏👏❤️

@josefazapatermunoz4186
@

He visto morir a mis abuelos, tíos, tías todos muy queridos, se fueron mis padres, y siempre he vivido creyendo que como dice usted doctor, es un viaje y algunos se nos adelantan, ley de vida, vamos.
Hoy tengo 72 años y tengo cáncer, y sabe lo curioso? No tengo miedo de morir, o viajar , siempre he sido un viajero y me da curiosidad éste último viaje, he aceptado las consecuencias de mis decisiones, pienso que es ineludible sin ninguna duda, nadie se sale con la suya, mis padres me enseñaron a tener libre albedrío, y a tener honradez , ser acomedido, pues todo cuesta y hay que esforzarce por las metas, siempre apoyaron a sus 9 hijos mis 8 hermanos a ser honrados y buenos ciudadanos, mis abuelos a tener bondad en mi corazón algún tío a leer, desde niño otro tío a luchar por lo que quieras, otra tía a conocer el valor de vivir, he amado, así simplemente ni poco ni mucho acepto que ha sido lo suficientemente hermoso, como para que sea un motivo de añoranza, creo que también he sido amado .

@cafesfinos264
@

¡ Gracias, Doctor! ¿Puede explicar cómo se presenta el aviso de que ya nos toca partir? ¿Cómo se reconoce?

@andreamarenco9263
@

Desde antes de morir mi mamá ya hace 3 años. Me encontré con estos temas que me agradan y pienso que es muy interesante saber y acompañar a nuestros seres queridos a marcharse cuando ya es el tiempo. Lo veo desde Honduras 🇭🇳

@audyherrodriguez
@

Excelente comparación con el nacimiento , muchas gracias doctor!!!!!!

@juanvidela6314
@

Doctor Benito ,me ha encantado su libro EL NIÑO QUE SE ENFADÓ CON LA MUERTE
Cuando mi padre tuvo cancer ud.lo trató y tuve el placer de ver su gran humanidad ,hace muchisimos años pero no he olvidado como hablaba a mi padre
Muchas gracias por lo mucho que nos ayudò,hace ya muchisimos años,trabajaba con el dr Catalan

@antoniavicensbonet9593
@

Que hermoso querido Dr!! Muchas gracias

@alexandraheath1432
@

Gracias. Te he descubierto hace poco. Me has ayudado a entender el próximo viaje de mis padres. Pero, qué ocurre cuándo es una muerte inesperada. Un accidente se llevó a mi hermano, en pleno confinamiento. Es un nudo que no consigo resolver.

@anatorres6513