free web page hit counter
🛡️
Copyright Notice: This video is officially sourced and embedded from YouTube. For all copyright inquiries, reports, or removals, please contact YouTube's legal team here.
BBC News Mundo

BBC News Mundo

4,780,000 subscribers

👁 188,002 views

4 razones por las que el Mundial 2026 ya es polémico (y no es por el fútbol)

Video Overview & Insights

El Mundial 2026 está llamado a ser el más grande de la historia. Pero también podría ser el más controvertido. Suscríbete al canal aquí 👉 https://bbc.in/2UHHVsu

Lo están volviendo un espectáculo norteamericanizado para que genere 💰💰💰💰💰💰 a la FIFA.


Ya deben sacar a Infantino. Perdió si esencia.ppr 💰💰💰💰 y bloqueos geopolíticos

— @danielfonsecaext

Con 48 selecciones, 104 partidos y tres países anfitriones, la próxima Copa del Mundo llega rodeada de debates que van mucho más allá del fútbol.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán, los problemas de visados para aficionados, periodistas y árbitros, los elevados precios de las entradas y las preocupaciones por el calor extremo y el impacto ambiental han puesto al torneo bajo escrutinio incluso antes del pitazo inicial.

Ya regalenle la copa a messi mejor

— @nukeccp

En este video te contamos por qué muchos lo consideran el Mundial más conflictivo de la historia.

● Presentación, guion y edición de video: Facundo Macchi

el ser humano es lo mas mezquino que hay encima la tierra no veré ningún partido nos da igual que muera gente esta el negocio ante todo para 4 golfos pero nos da igual

— @Seyssinet-Pariset38

● Investigación: Dan Roan

● Editoras: Natalia Pianzola & Ana Pais

Termina siendo todo menos deporte!!!

— @paulaalarcon-j7w

Estos son algunos de los temas clave de este video:

00:00 — ¿Por qué este Mundial genera tanta polémica?

es un poco jodio, pero si hubiese muchos fallecidos por el calor y sin poder beber agua seria tal escandalo que tendrian que responder algo drastico

— @ceferinoolmos1766

00:39 — ¿Cómo será el histórico torneo en Estados Unidos, México y Canadá?

01:00 — Cómo la guerra entre Estados Unidos e Irán impacta el torneo

ANTES el mundial era para el pueblo con entradas economicas y toda la cosa, ahora es para influencers famosos y millonarios

— @luismise5780

01:54 — El impacto de las restricciones migratorias para aficionados y periodistas

02:53 — ¿Por qué los precios de las entradas son tan caros?

Maradona dijo: ''La pelota no se mancha''.

— @2wapartments36

04:17 — Cómo el calor extremo y las emisiones ponen en riesgo el torneo

-----------------------------------

Cada vez se transforma en mas mercancía todo, a un grado de obscenidad , falta de etica y moral , que ya ni siquiera se disimula o se cuida la imagen, te lo dicen directo en la cara sin tapujos, sin vueltas , y nadie hace nada

— @alejandroanibal4320

Este es el canal oficial de la BBC en español. Si te interesa la actualidad internacional y buscas una cobertura imparcial estás en el mejor lugar.

Aquí encontrarás videos sobre noticias y temas de actualidad en distintos formatos, desde videos explicativos y documentales hasta entrevistas.

esto huele mal

— @gotelet

Gracias por visitarnos. ¡Nos vemos!

👉 Facebook https://bbc.in/2BxEUCt

Dónde están los subtítulos? :(

— @luanacandido9481

👉 Instagram https://bbc.in/43OOUn3

👉 TikTok https://bbc.in/3TR5Swr

La interpol deberia investigar a estos tramposos de la fifa que ya tienen un ganador antes de empezar el mundial

— @YosuiLemem

👉 WhatsApp https://bbc.in/3PQpP5e

👉 Twitter/X https://bbc.in/32F72iZ

Infantino cagon solo pienas en dinero Eres UN tramposo

— @YosuiLemem

👉 Newsletter https://bbc.in/3NzFCnq

#bbcmundo #Mundial2026

La FIFA sancionó a Rusia de toda participación deportiva por la guerra en Ucrania, y ahora no hace lo mismo con EEUU si está atacando a Irán y ayudando a Israel al genocidio en Gaza y Líbano y sin embargo no hay sanción entonces todo es corrupción y falsedades se debe crear otra competencia internacional que le haga la competencia porque hay un monopolio y poder ocultó.

— @paulveas

More User Perspectives

@

El negocio de la FIFA son los derechos de trasmisión de los partidos, no son las entradas, ni la comida, ni negocios ni siquiera la publicidad son los derechos para ver los partidos en tiempo real.

@JuanJp
@

a llorar a la fifa

@cristianoconflictivo
@

PORQUE EL FBI NO ALLANO LA AFA Y RESCATO LA COPA 2022 ❓️ SI EL NATCOTRAFICANTE TAPIA METIO LA MANO COMO LOCO Y TRABAJA PARA LA FIFA ❓️ HASTA LO DEJARON ENTRAR A USA ‼️ POR SUERTE YA LES QUEDA MENOS DE UN MES PARA SALIR DEL TRONO A LOS ARGENFIFOS

@sebita1010-f4s
@

Te faltó mencionar el peligro que hay en México por la extorsión las personas privadas de su libertad el conflicto de las madres buscadoras y todos los problemas que están detrás

@fenixflat1
@

Son todos Africanos más inclusivo imposible.

@LucasSebastianGodoy-u6y
@

En España se le hizo poca publicidad a los días de la inauguración, no se transmitió por el canal oficial hasta donde yo sé ni siquiera el primer partido de la selección española fue publicitado. Nada absolutamente nada o es que están los ciudadanos demasiado ocupados la verdad no lo entiendo. La sensación de que hay que pagar a la televisión privada para ver estas cosas😢

@chupacabrasjeje
@

Es le pelón del precidente de la fifa ., que es un codicioso - pero esta mal porque nova a faltar un aguirnnque le dé cuello - merecidamente 🤑

@hachihachi1024
@

Siempre pienso como un deportista puede concentrarse en el deporte con tantos problemas que no les interesa. 😮

@holandalouis1549
@

FIFA y Donald Trump son lo mismo.
Un asco 🤢

@mariacruzimperiale9150
@

¿Sorprende que el mundial esté politizado si la FIFA le dió mundiales a Qatar y Rusia, países abiertamente dictatoriales y violadores de Derechos humanos? 😢 ¿en serio creen que empezó en EEUU?

@AventuraconProposito
@

Y falta el tema del idioma
español… terrible

@AventuraconProposito
@

La revolución islámica de la dictadura vigente debe caer, es un Estado G3n0cyDa y violador de Derechos Humanos. No importa si cae por la lucha de su pueblo o con ayuda extranjera. 90 millones de personas sufren violencia desde hace 50 años 😢

@AventuraconProposito
@

Terrible mundial, el peor

@wichiver
@

Ahora me doy cuenta que el plan hegemónico de EEUU sobre norte y centroamérica venía desde hacía mucho tiempo atrás...

@JGP23
@

¿Por qué la FIFA es la dueña del fútbol? Monopolio es el problema. El fútbol debería ser libre. Y honesto. Los fans deberían comenzar a pensarlo. Exigir otras instancias, otros mundiales SIN FIFA.

@yto5502
@

Que bueno que lo diga la BBC, lo que los medios no dicen, yo no veré este mundial por ningún motivo

@yto5502
@

la no expulsion del viejito Messi

@SergioHernandez-b5n
@

Ya no es deporte, es puro mercantilismo oscuro y peligroso. No respetan a la persona humana y se nota que no hay respeto a nada mas que al dinero 🤮 se trata a los aficionados y deportistas como un instrumento, como una oveja para sacarle toda la lana, sin darle respeto, ni buenas condiciones.

@megalodonsmile4132
@

Es sorprendente cómo la gente cree en este CIRCO 🎪
Ya lo dijo NERÓN en aquellos tiempos
Al pueblo pan y circo 🎪
No cabe duda que nos tienen bien tomada la medida
Todos bien entretenidos con la estupidez del mundial de fútbol

@RicardoGarcíaHernández-e8r
@

No es recomendable dormir con la camisa puesta conductor! El resto da que pensar. Estos mundiales en vez de unirnos por la pasion fraternal por el futbol, no hacen mas que aumentar la brecha cultural y odio hacia el otro. Los unicos beneficiados son los de arriba, como siempre. Tengo miedo de pensar como va terminar todo. Personalmente me abstengo de verlo!

@elExtranjero40
@

Sin ánimo de generar polémica, a veces me pregunto si como humanidad no tenemos prioridades más urgentes que atender. Mientras dedicamos enormes recursos, atención y dinero a eventos deportivos, concursos y espectáculos, siguen existiendo guerras, crisis alimentarias y millones de personas viviendo en condiciones muy difíciles.

Entiendo que el deporte y el entretenimiento pueden unir, inspirar y dar momentos de alegría, pero también creo que vale la pena reflexionar sobre el equilibrio entre lo que celebramos y los problemas que aún no hemos resuelto.

Es solo una reflexión personal, expresada con respeto hacia quienes disfrutan estos eventos.

@ghezwz
@

Ya katar fue el peor mundial de la historia, por la farsa, por las apuestas y por el campeón… pero sin dudas este se encamina a ser el mundial más postizo y aburrido de la historia!!

@TheCxecxo
@

Qué locura!!! El deporte es lo que menos importa ya!!! Todo es $$$$$😢😢😢😢

@KkittyKkorn
@

TE FALTO EL IDIOMA, PROHIBIERON EN ALGUNAS ENTREVISTAS HABLAR EL ESPAÑOL PORQUE SUPUESTAMENTE NO TIENEN TRADUCTORES

@GEORGELUCASCARRION
@

Más... un jugador lastima a otro, éste tiene que salir 1 minuto si fue atendido dentro de la cancha... y el equipo ofensor se queda con 11 en la cancha... NO IMPORTA! Es DEPORTE LLANERO!!
Más... los minutos de reposición al final de cada mitad... SIEMPRE después de la 1ra mitad, 3-5 mins. Al final de la 2da, 5-7... SIN importar las verdaderas pausas que hubieron. En un juego, 0 goles en la 1ra mitad, reposición de 4 min. en el siguiente juego, 3 goles en la 1ra mitad... reposición?? los mismos 4 minutos!! se supone que se repone 1 min x c/gol... ahhh... pero es DEPORTE LLANERO!!

@raulbouffier3759
@

OTRO... los famosos 10 pasos hasta donde debe estar la barrera en tiros detenidos... un árbitro da 10 pasos para marcar el sitio, otro 9, vi otro de 8!!! Qué importa!! Es DEPORTE LLANERO!!! Un foul se comete en un punto, el otro equipo pone la bola en juego a 10 metros de allí... NO IMPORTA!! es DEPORTE LLANERO!!!

@raulbouffier3759
@

TEMA APARTE... las pausas para hidratarse en el mundial. A veces son de 3 mins, a veces de 4... qué control!! y lo más increíble, NO DETIENEN EL CRONÓMETRO!!!!!!! Si un equipo va perdiendo en el minuto 70... ¿¿¿quieren perder 3-4 minutos sin detener el reloj?????? NO!!!!! Deporte llanero de TERCERA!!

@raulbouffier3759
@

No se porque los equipos de habla hispana. Se han ido ya. Fuera un mundial para ricos.

@juanartigassoria5211
@

Está prohibido expresarse en espanol en MÉXICO !!!.

@JairoAgama777
@

la mafia en la fifa ya esta instalada hace rato

@victorlaragonzalez9821
@

Brillante informe. Lo único a señalar. Los problemas migratorios y de visados no son de la organización en su conjunto. Sólo a uno de los tres países: ESTADOS UNIDOS. Lo del árbitro somalí es insólito.

@javiermartin5186
@

Faltó hablar de las protestas de restauranteros, por sintonizar los partidos y lo de las Madres Buscadoras. 🇲🇽 Espero que BBC haga un reportaje sobre eso.

@javierleyva1482
@

los partidos de Irán son en México

@alejoman1271
@

Canal Zurdista 100%

@oscarmarvinpachecomarza4150
@

“el fútbol está profundamente politizado”… que ingenuidad estimado.

@camiloberrioss
@

Y la final no quedo ni en México ni en Canada, quedo donde menos se gusta de la fiesta del futbol.

@JUANKALMEIDA
@

Deberían hacer un mundial sin FIFA, la mayoría de los países que el fútbol es su deporte nacional jamás albergarán un mundial. Es ridículo que la tierra del soccer sea sede de un deporte que la mayoría de la población no le importa...y fuera de eso no se puede entrar a ver los partidos 😂😂😂😂

@HebertVarelaAmaya